¿Qué es un apart hotel?

 

 

El "Apart Hotel" es una categoría especial de establecimiento hotelero, que básicamente combina las comodidades y posibilidades de una vivienda, con los servicios e instalaciones de un hotel.

La legislación turistica de nuestro país, pone especial énfasis en que el apart hotel debe brindar la posibilidad de preparar alimentos dentro de cada unidad, lo que no está permitido en las habitaciones de un hotel tradicional.

Para cumplir ese objetivo, cada unidad habitacional del apart debe estar equipada con su correspondiente cocina o kichinet, heladera, elementos básicos de cocina y la correspondiente vajilla de mesa.

 

 

 

 

 

En la Argentina, al igual que en otros países de la región, el concepto de apart hotel alcanzó un fuerte desarrollo bajo el formato particular más conocido como "complejo de cabañas", en el que cada unidad no solo ofrece la posibilidad de cocinar, sino que dispone además de todas las posibilidades de un apartamento, amoblado y equipado para la vida familiar.

Establecimientos como el Apart de la Laguna, le suman a ese equipamiento propio de cada unidad, los servicios básicos  de un hotel tradicional: desayuno, ropa de cama, toallas y toallones, servicio de mucama y otros.

Además de las unidades habitacionales (o "cabañas") el complejo cuenta con instalaciones hoteleras típicas como espacios de uso común, piscina, gimnasio, juegos infantiles o juegos de mesa, sectores para la práctica de deportes (fútbol, voley, mini golf) y otros servicios como videoteca o wi-fi.

Las características de un apart hotel permiten, entonces, brindar al huésped un servicio mucho más flexible y completo que un hotel tradicional, reduciendo al mismo tiempo el costo total de unas vacaciones familiares placenteras, ya que nuestros huéspedes no se  ven en la obligación de concurrir diariamente a costosos restaurantes, afrontar costos de traslados por la zona, o a buscar y pagar actividades recreativas fuera del complejo.

 

 

 

 

 

< volver al apart de la laguna